(1902 – 1994)
Winfred Ralph Tyler nació 22 de abril 1902, en Chicago, Illinois, fue criado y educado en Nebraska,en 1921, a la edad de 19 años, Ralph Tyler se convirtió en "adicto a la enseñanza", fungio como profesor de ciencias en Dakota del Sur.Entre su obra más importante es "Principios básicos de Currículo e Instrucción" y su enfoque fue conductista
En la metodología desarrollada por Tyler educar era cambiar los patrones de conducta de los estudiantes; de donde se derivaba que el currículo podía ser construido a través de la especificación de conductas deseables.
ara tyler educar es midificar conductas
ara tyler educar es midificar conductas
La evaluación consistía, simplemente, en la comprobación del logro de los objetivos.En 1949 Ralph Tyler cambió el sentido de la evaluación de las habilidades de los individuos al diseño del currículo. Éste ya no era una forma para reconocer el aprendizaje de los individuos, sino que se convirtió en un medio para conocer el grado en que las intenciones del currículo se alcanzaban en la práctica.
El diseño del curriculum era fundamentalmente el proceso para determinar en qué medida los objetivos educativos eran logrados por el programa del currículo y la enseñanza.
Afirma Tyler que los docentes deberán interrogarse sobre:
• Los fines de la escuela
• Las experiencias educativas
• La forma de comprobar el logro de los objetivos propuestos.
Con todos estos elementos quien planifica debe responder al menos cuatro preguntas básicas,según la vision del curriculum de tyler
¿Qué aprendizaje se quiere que los alumnos logren? ( es decir los objetivos que a los que se quieren llegar).
¿Mediante qué situaciones de aprendizaje podrá lograrse dichos aprendizajes? (actividades).
¿Qué recursos se utilizará para ello? (recursos didácticos).
¿Cómo evaluaré si efectivamente los alumnos han aprendido dichos objetivos? (evaluación).
Tyler dice que toda persona que tiene que diseñar un currículo tendrá que ir primeramente a tres fuentes: